• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El favorito es el primer ministro socialdemócrata Victor Ponta. (Foto: Archivo)

El favorito es el primer ministro socialdemócrata Victor Ponta. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 2 noviembre 2014



Blogs


De los 14 candidatos que competirán, los principales favoritos son el primer ministro Victor Ponta y el alcalde de la ciudad de Sibiu, Klaus Johannis.


A las 07H00 horas locales (05H00 GMT) iniciaron este domingo las elecciones presidenciales en Rumania, para elegir al sucesor de Traian Basescu.

La agencia AFP reseñó que de los 14 candidatos, el favorito es el primer ministro socialdemócrata Victor Ponta, un ex fiscal de 42 años quien tiene un 41 por ciento de intención de voto, muy por delante del candidato de derecha Klaus Iohannis, perteneciente a la minoría alemana del país, que obtendría el 30 por ciento, según el último sondeo del instituto IRES.

Las mesas estarán abiertas hasta las 21H00 horas locales (19H00 GMT) y se espera que desde esa misma hora se empiecen a difundir los resultados a boca de urna.

Según la ley rumana, hace falta obtener el 50 por ciento más un voto para ganar sin la celebración de una segunda vuelta; sin embargo, como se tiene previsto que ya ningún candidato alcance esa cantidad, muchos medios ya hablan del balotaje del 16 de noviembre.

Uno de los temas clave de estos comicios es la posición del próximo mandatario respecto a la lucha anticorrupción.

El nuevo jefe de Estado pondrá fin a los 10 años de poder del presidente saliente de centro derecha, Traian Basescu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.