• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Científicos comprobaron que el resveratrol activa funciones del hipocampo

Científicos comprobaron que el resveratrol activa funciones del hipocampo | Foto: Archivo

Publicado 11 febrero 2015



Blogs


La piel de las uvas rojas, principal ingrediente del vino, posee un componente que ayuda a activar las funciones de aprendizaje y mejoran el estado de ánimo.

Tomar vino tinto con frecuencia mejora significativamente la memoria y el humor en la segunda madurez y en la tercera edad, afirmó un nuevo estudio publicado en la revista Nature.

Varios científicos estadounidenses descubrieron que el resveratrol, un componente presente en la piel de las uvas rojas es la propiedad que disminuye las alteraciones en el hipocampo (área de la corteza cerebral), las cuales provocan problemas de memoria, aprendizaje y en el estado de ánimo relacionados con la edad.

El resveratrol está compuesto por fitoalexina o antimicrobiano natural que tiene propiedades antiinflamatorias y angiogénicas, que ayudan a formar los vasos sanguíneos. Los científicos probaron este componente en ratones de avanzada edad y notaron que mejoró su aprendizaje, memoria y humor. 

Los ratones también presentaron mayor desarrollo neurogenético y microvascular durante el experimento. 

El estudio concluyó que el resveratrol puede modificar la plasticidad del hipocampo y suprimir la inflamación crónica de bajo nivel, que causan alteraciones perjudiciales en el aprendizaje y la memoria humana.

LEA TAMBIÉN:

Conoce los 10 malos hábitos que afectarían tu cerebro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.