• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudios complementarios de la Universidad de Columbia realizados en roedores complementan los resultados de pruebas clínicas en adultos mayores (Archivo)

Estudios complementarios de la Universidad de Columbia realizados en roedores complementan los resultados de pruebas clínicas en adultos mayores (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


Estudios recientes señalan que el consumo regular de esta sustancia colabora con la lucha en contra de la pérdida de recuerdos asociadas al transcurso de los años y el deterioro mental y psicológico del cuerpo humano.

Un estudio publicado recientemente por la revista británica Nature Neuroscience revela que el consumo regular de chocolate puede prevenir y revertir la pérdida de memoria relacionada con el transcurso de los años.

Pruebas clínicas realizadas comprueban que un componente identificado como flavonol y de efecto antioxidante generó efectos positivos en sujetos de prueba entre 50 y 69 años de edad.

Por su parte investigadores de la Universidad de Columbia, estado de Nueva York (noreste de Estados Unidos) corroboraron los resultados del estudio a raíz de una serie de pruebas clínicas complementarias.

"Los participantes que tenían una memoria típica de una persona de 60 años al inicio del ensayo, después de tres meses de consumo de una bebida rica en flavonoides del cacao mostraban una mejoría en su memoria que los equiparaba a las personas de 30 o 40 años" explicó uno de los investigadores a Nature Neuroscience.

No obstante, estudios previos realizados en roedores y dirigidos por el ganador del Premio Nobel de Ciencia, Eric Kandel, muestran la retención de determinadas informaciones que no estarían relacionados con la enfermedad de Alzheimer.

Los expertos precisan que resulta casi imposible obtener la cantidad flavonoides necesarios por vía exclusiva del chocolate; por lo que sugieren complementar la dieta con suplementos vitamínicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.