• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Altos funcionarios del gobierno de Uribe  fueron condenados por sus maniobras para garantizar la reelección.

Altos funcionarios del gobierno de Uribe fueron condenados por sus maniobras para garantizar la reelección. | Foto: Archivo

Publicado 16 abril 2015



Blogs


La excongresista uribista Yidis Medina manifestó que la Comisión de Acusación debe actuar, ya que hay un fallo que demuestra que la reelección del expresidente Uribe fue corrupta. 

En una entrevista ofrecida al canal Capital (Colombia), la excongresista uribista Yidis Medina, manifestó que el único que falta por cumplir una condena es el expresidente Álvaro Uribe, "La reelección del Álvaro Uribe fue corrupta y amañada" dijo. 

Yidis Medina denunció las irregularidades cometidas en la aprobación de la reelección de Álvaro Uribe, por lo cual fue perseguida por el DAS  y condenada a 48 años de prisión. 

La excongresista colombiana confesó que vendió su voto en favor de una reforma constitucional que permitió la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe.

Condenan a tres altos funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe

Medina manifestó que la Comisión de Acusación debe actuar, ya que hay un fallo que demuestra que "La reelección de Álvaro Uribe fue corrupta, amañada, con todas las cosas malas que se pueden ver dentro de la corrupción en este país". 

El Dato: De las 30 personas más cercanas a Álvaro Uribe, 10 están exentos de mayores problemas, dos murieron, 10 tienen investigaciones serias o juicios en proceso, nueve fueron condenados penalmente y uno tiene fuertes sanciones disciplinarias encima pero ninguna investigación penal.

Colombia: Condenan a hacker ligado a Álvaro Uribe Vélez


Medina precisó que "Álvaro Uribe, fue el que orquestó todo esto, es vergonzoso y penoso ver ese Gobierno que el hizo en su segundo mandato" además agregó que "Si yo fuera él por dignidad renunciaría al senado de la república". 

De igual forma, invitó a los colombianos a que le hagan un juicio político por el daño que le ha hecho a la sociedad y a este país. 

Los abogados de Yidis Medina, ya procesaron la demanda de reparación, expresó que "El daño moral que se me hizo a mí y a mi familia, por haberme hecho tantos montajes, desprestigiado ante la opinión pública por decir la verdad al país, no lo va a compensar nada”. Como reflexión considera que vale la pena contar la verdad y quedar con la conciencia tranquila. 

Tags

Uribe

Comentarios
1
Comentarios
Condenar a Uribe significará el regreso a la tranquilidad en Colombia.
Nota sin comentarios populares.