• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de Donetsk han denunciado la falta de voluntad de Kiev para cumplir el Protocolo de Minsk

Representantes de Donetsk han denunciado la falta de voluntad de Kiev para cumplir el Protocolo de Minsk | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


Ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov manifiestó la necesidad de renovar acuerdos de paz para la región del Donbás.

Según declaraciones del Ministro de Interior ucraniano, Arsén Akákov, están vencidos los acuerdos firmados en 2014 por los  representantes de Ucrania, la Federación Rusa, la República Popular de Donetsk (DNR) y la República Popular de Lugansk (LNR), por lo cual es necesario firmar un nuevo documento para conseguir unos acuerdos que efectivamente pueda establecer paz en la región.

Los acuerdos de Minsk establecían un inmediato alto al fuego en las zonas de Donetsk y Lugansk, además del retiro de armamento pesado y el restablecimiento del control total de la frontera estatal en la zona del conflicto. Para Akákov, los acuerdos ya están “muertos”.

>> Unos 180 millones de niños pueden morir por violencia, Unicef

Por otra parte, Eduard Basurin, representante de la DNR ha denunciado que “Un alto cargo del Ejército ucraniano confirmó que [Kiev] no está dispuesto a resolver el proceso por vía de las negociaciones en Minsk, sino por la fuerza”, lo que deja en entredicho la vigencia y validez del protocolo firmado.

El conflicto se ha extendido desde 2014, fecha en que Ucrania desplegó una operación militar para neutralizar a las milicias que proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta a las violentas manifestaciones que devinieron en un cambio de Gobierno, deponiendo al presidente electo Víktor Yanukóvich.

>> Más de un millón de ucranianos afectados por falta de servicios básicos

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que el conflicto ha dejado más de 10.200 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.