• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sumo Pontífice fue recibido por el presidente Raúl Castro

El Sumo Pontífice fue recibido por el presidente Raúl Castro | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2015



Blogs


El Papa arribó esta tarde al aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, que es el inicio de una gira de cuatro días en Cuba.

El papa Francisco llegó este sábado al aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro y el pueblo cubano. Representa el punto de partida de la visita papal de cuatro días en ese país, y que constituye la segunda parte de su gira por América.

Tras la llegada del Sumo Pontífice, el presidente Raúl Castro ofreció palabras de bienvenida, en las que destacó la lucha de Cuba por la igualdad.

Esta visita histórica atrapa la atención mundial, pues se da en el marco del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre la mayor de las Antillas y Estados Unidos (EE.UU.) en el que el Papa tuvo una labor de mediador significativa. 

 

Esta vez, el tema del bloqueo estadounidense sobre la isla -que se mantiene vigente pese a la reapertura de las embajadas en ambas naciones- será posiblemente uno de los temas centrales en el encuentro privado que tendrá el Sumo Pontífice con el mandatario cubano.

 

Miles de feligreses y personalidades de todas partes del mundo viajaron a Cuba par asistir a la misa pastoral que realizará Francisco este domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández se encuentra en Cuba desde este sábado en horas de la mañana para participar en las ceremonias papales. Tras su llegada expresó que los muros y bloqueos caerán por el peso de su propia historia. 

<<<<<Siga minuto a minuto visita del Papa en Latinoamérica>>>>>

Esta es la tercera visita papal que se registrará en Cuba. La primera fue realizada por Juan Pablo II en 1998, mientras que la segunda se dio en el año 2012 por Benedicto XVI. 

Previamente, el Papa inició la gira por América en Ecuador, Bolivia y Paraguay, durante el pasado mes de julio. Después de su agenda en Cuba, el Sumo Pontífice viajará a Estados Unidos para continuar su recorrido apostólico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.