• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta Argentina junto al Papa en una visita al Vaticano en junio de este año.

La presidenta Argentina junto al Papa en una visita al Vaticano en junio de este año. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2015



Blogs


La mandataria fue invitada por su homólogo cubano, Raúl Castro con quien sostendrá un encuentro junto a los demás ministros del Gabinete. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó este sábado a La Habana, Cuba, para asistir a la primera misa que dará el papa Francisco pautada para mañana domingo.

Durante la visita oficial, la mandataria sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro así como el desarrollo de otras actividades políticas. 

Entérese→ Agenda del papa Francisco

Con una pequeña comitiva, Fernández asistirá este domingo a la misa que Francisco celebrará en la Plaza de la Revolución de La Habana, que será una reunión multitudinaria, y regresará ese mismo día a Buenos Aires, según informaron medios argentinos.

Cristina fue recibida por una concentración de personas en La Habana. 

Éste sería el séptimo encuentro que sostiene la mandataria con el Sumo Pontífice, quien antes de ser elegido papa en el conclave de 2013, fue el arzobispo de Buenos Aires, la capital Argentina.

Lea aquí→ Cuba tiene todo listo para recibir al Papa Francisco

También se conoció que la primera dama de Panamá, Lorena Castillo, se encuentra en la isla también para asistir a la misa del Papa Francisco.

CONTEXTO

El papa Francisco partió este sábado desde Roma, Italia, hacia La Habana (Cuba) para emprender una visita histórica de tres días, en los que tiene previsto reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro. 
Ésta es la tercera visita papal que se registrará en Cuba. La primera fue realizada por Juan Pablo II en 1998, mientras que la segunda se dio en el año 2012 por Benedicto XVI. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.