• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ecuador redujo en un tercio el índice de pobreza.

Ecuador redujo en un tercio el índice de pobreza. | Foto: Twitter

Publicado 2 mayo 2017

Ecuador logró 20 de las 21 metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el 2015.

Ecuador recibió el reconocimiento de 23 países del mundo por los logros alcanzados en materia de derechos humanos y bienestar de la población en los últimos cinco años. Esto sucedió en el contexto del Examen Periódico Universal (EPU) presentado por el canciller de ecuador, Guillaume Long, y una comisión de ministros ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El EPU es un proceso organizado por la ONU desde 2005 y este año participaran 87 países que han solicitado intervenir. Ecuador fue el primero del tercer ciclo de evaluación y ya había participado del proceso en 2008 y en 2012.

El canciller Long expresó durante su presentación: “Nuestra tarea primordial fue reconstruir un estado que contrariamente a lo inducido, por la ideología dominante, no confunda medios con fines y establezca claramente la supremacía del ser humano y por ende de los derechos humanos sobre el capital”.

Durante la reunión, realizada en la sede de Ginebra de la ONU, explicó que los alcances no son solo económicos, Ecuador redujo el índice de pobreza un tercio, de 27 a 17 por ciento, sino que se trata de un logro multidimensional que incluye empleo, educación, seguridad social, agua y vivienda digna, entre otros.

“Para esos logros se tomaron decisiones políticas, creativas y soberanas, dentro y fuera de casa. En contra de poderes fácticos muy poderosos hemos logrado un nuevo pacto social en favor del ser humano y la naturaleza, del buen vivir”, explicó el canciller.

La comisión de Ecuador también aprovechó para responder las dudas y recomendaciones de algunos de los Estados en temas como la libertad de expresión, la salud y el respeto a la diversidad sexual. Rechazó la insinuación de la existencia de presos políticos y recalcó el trabajo de indemnización que realiza el gobierno con las víctimas de violaciones de DD.HH.

>> Cuba otorgará reconocimientos al presidente Rafael Correa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.