El mundo rechaza ataques que dejaron dos muertos en Copenhague | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mundo ha condenado los ataques que se registraron durante las últimas horas en Copenhague

El mundo ha condenado los ataques que se registraron durante las últimas horas en Copenhague | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2015

ONU, Unión Europea, Palestina, México y Ecuador fueron algunos de los que condenaron las agresiones en la capital de Dinamarca.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó este domingo los ataques que se registraron durante las últimas horas en Copenhague (Dinamarca) que dejaron dos víctimas mortales.

El diplomático envió sus condolencias a los deudos y señaló que nada justifica los actos violentos contra los civiles, ni para la intolerancia y discriminación.

Por su parte, el presidente de la Unión Europea (UE) Donald Tusk, donde se manifiesta en contra de estos dos ataques, que según el escrito, fortalecen la determinación de combatir el terrorismo.

"Nuestra determinación de luchar contra todo tipo de extremismos y contra el terrorismo solo se fortalece con este tipo de ataques", indica el texto.

Asimismo, aseguró que todos los líderes de la UE van a seguir adelante con las nuevas prioridades acordadas en la lucha contra el terrorismo y harán frente a las amenazas injustas.

De igual manera, el presidente del Grupo de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, Gianni Pittella, aseguró que "la violencia de unos criminales nunca va a superar nuestra democracia, las amenazas de los terroristas nunca lograrán obligarnos a guardar silencio".

Países expresan condolencias

La cancillería de Ecuador también envió un comunicados donde “rechaza y repudia estos actos abominables que solo causan víctimas inocentes, daños materiales y generan conmoción interna".

De igual manera, el Gobierno de México se manifestó contra de los ataques y reiteró “su rechazo al terrorismo y envía sus condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno de Dinamarca, así como a los familiares de las víctimas".

En contexto
La tarde del sábado, un hombre abrió fuego en un centro cultural donde se llevaba  a cabo un debate sobre blasfemia y libertad de expresión en el que estaba presente el artista sueco Lars Vilks, bajo protección policial por las amenazas de grupos islamistas.
Horas después se produjo un tiroteo en las inmediaciones de una sinagoga, con saldo de otra víctima fatal.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.