Policía mata a sospechoso de tiroteos en Copenhague | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades elevaron a alerta máxima la seguridad para buscar al responsable.

Las autoridades elevaron a alerta máxima la seguridad para buscar al responsable. | Foto: Xinhua

Publicado 15 febrero 2015

Tras un fuerte operativo en la zona de Nørrebro, los funcionarios de la Policía abatieron al sospechoso por arremeter contra ellos al momento de la detención. 

La policía de Copenhague, capital de Dinamarca asesinó en la madrugada de este domingo a un hombre del cual se presume la autoría de los ataques registrados el sábado cerca de una sinagoga y un centro cultural ubicado en la capital danesa.

"Creemos que el mismo hombre estaba detrás de los dos tiroteos y creemos también que la persona que fue abatida por la policía [...] es la persona que está detrás de los dos ataques", dijo el portavoz de la Policía, Torben Moelgaard Jensen.

En un comunicado, la Policía de Copenhague aseguró que “el hombre fue advertido con anterioridad por los agentes pero abrió fuego”.

En la misiva se añade que el cuerpo de seguridad había estado todo el día observando una dirección en Nørrebro que podía tener relación con los ataques con disparos ocurridos el sábado por la tarde y la madrugada del domingo.

CONTEXTO

Un hombre murió y tres funcionarios policiales resultaron heridos este sábado tras un ataque armado contra un centro cultural en la capital de Dinamarca, en donde se debatía sobre la libertad de expresión.

Más tarde, otra persona murió cerca de una sinagoga, luego de recibir un disparo en la cabeza, mientras que otros dos agentes fueron heridos.

Por estos hechos, las autoridades mantienen elevada al máximo las alertas de seguridad en Copenhague con un despliegue masivo en busca de los responsables.

LEA TAMBIÉN:

Otro tiroteo en sinagoga de Copenhague deja tres heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.