• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía mantiene acordonado el centro de Copenhague para buscar a los responsables de los tiroteos de este sábado.

La policía mantiene acordonado el centro de Copenhague para buscar a los responsables de los tiroteos de este sábado. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2015



Blogs


Se elevan a dos las víctimas mortales de los tiroteos registrados este sábado en la capital danesa. Se trata de uno de los civiles que estaba herido en el tiroteo registrado en la noche.

Fuentes policiales informaron este domingo que falleció uno de los civiles heridos en el tiroteo registrado en la noche de este sábado, cerca de una sinagoga en Copenhague (capital de Dinamarca).

De esta manera se elevan a dos las víctimas mortales producto de los tiroteos registrados este sábado en dos lugares diferentes de la capital.

El portavoz de la policía de Copenhague, Allan Teddy Wadsworth-Hansen, declaró que de las cinco personas que resultaron heridas, los dos policías están fuera de peligro.

"Los dos policías que estaban allí fueron golpeados, uno en el brazo y otro en la pierna. Ambos están siendo atendidos .Un civil se ha visto afectado, y ahora falleció. No tengo más comentarios al respecto", dijo el funcionario.

Tras los dos tiroteos registrados en la zona centrica de Copenhague, los efectivos policiales mantienen acordonada la zona y se encuentran en la búsqueda de los autores de este hecho violento.

CONTEXTO

Hasta el momento no se ha determinado si ambos tiroteos están relacionados. El primero ocurrió en un centro cultural de Copenhague donde se celebraba un foro sobre la libertad de expresión. Allí murió un hombre de 40 años y tres policías fueron heridos.

El segundo y último hecho de sangre se registró en horas de la noche, cerca de una sinagoga del centro de la capital danesa.

La agencia EFE reseñó que en el lugar se encontraba el artista sueco Lars Vilks, al igual que el embajador de Francia en Dinamarca. “Vilks vive con protección policial por las amenazas de grupos islámicos tras dibujar a Mahoma como un perro en un diario en 2007”, aunque no se ha informado que tenga ésto que ver con el atentado.

LEA TAMBIÉN:

Un muerto y tres heridos tras tiroteo durante conferencia sobre Islam en Dinamarca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.