• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que el respeto por los derechos humanos en cualquier país "beneficia a todos".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que el respeto por los derechos humanos en cualquier país "beneficia a todos". | Foto: ONU

Publicado 10 diciembre 2016



Blogs


Cada año la ONU conmemora esta fecha con un lema diferente y este año invita a defender los derechos de los demás.

Cada 10 de diciembre el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos, una fecha que recuerda el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en 1948.

Dos años después, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Este 2016 la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra este día llamando a defender los derechos del otro. 

>>Argentinos se movilizan hoy en defensa de los derechos humanos

"Es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Cada uno de nosotros debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento", indica la ONU en su sitio web.

La ONU sugiere este año que para para apoyar la campaña las personas deben informarse e informar a otros sobre la importancia de los derechos humanos; pedir a los dirigentes que apoyen los derechos humanos; defender los derechos de otras personas y combatir los mitos en la vida cotidiana; usar las redes sociales para apoyar a quienes se enfrentan a represalias por defender los derechos humanos.

>>ONU: ley que limita el gasto social en Brasil viola los DD.HH.

Beneficio de todos

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró este sábado que el respeto por los derechos humanos en cualquier país "beneficia a todos", debido a que promueve el bienestar de cada individuo, proporciona estabilidad a la sociedad y armonía al mundo interconectado.

Ban recordó que "la responsabilidad primera" de los Estados es defender los derechos básicos de las personas y endurecer la respuesta frente a la violación de los mismos.

"Cada uno de nosotros puede marcar una diferencia concreta (en la vida de alguien) en nuestros vecindarios, en las escuelas, en el centro de trabajo, en las redes sociales y en nuestras casas", agregó Ban.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.