• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asociaciones gremiales y sindicales reclamarán que continúen los juicios a los “genocidas y sus cómplices civiles”de los delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar argentina.

Asociaciones gremiales y sindicales reclamarán que continúen los juicios a los “genocidas y sus cómplices civiles”de los delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar argentina. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2016



Blogs


La Jornada Nacional de Lucha por los Derechos Humanos coincidirá con el primer aniversario de la llegada al gobierno argentino de Mauricio Macri.

Organizaciones de derechos humanos en Argentina convocaron para este sábado a marchas en todo el país bajo el lema “Seguimos Resistiendo”, como parte de la Jornada Nacional de Lucha por los Derechos Humanos.

Asociaciones gremiales y sindicales acudirán para reclamar que continúen los juicios a los “genocidas y sus cómplices civiles”, además de pedir “cárcel común, perpetua y efectiva para todos los culpables” de los delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar argentina (1976-1983).

>> Madres argentinas: Hay 30 mil razones para seguir resistiendo

Además, también pedirán la restitución de la identidad a los casi 400 nietos y nietas “apropiados por el terrorismo de Estado” en ese periodo.  

Estas marchas coincidirán con el primer aniversario de la llegada al gobierno de Mauricio Macri.

En las concentraciones, reiterarán su reclamo para la libertad de la activista social y diputada del Parlasur Milagro Sala, detenida desde enero en la norteña provincia argentina de Jujuy, y protestarán por la “criminalización de la protesta social y la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad”.

A estas peticiones se sumarán organizaciones sociales y estudiantiles que apostarán por un modelo económico “inclusivo, sin desigualdades y que garantice los derechos económicos, sociales y culturales”.

>> Brasileños se movilizan en exigencia de derechos sociales

Esta movilización está organizada por Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.