• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Abu Bakr al Bagdadi, líder del autodenominado Estado Islámico, escapó junto con otros altos mandos.

Abu Bakr al Bagdadi, líder del autodenominado Estado Islámico, escapó junto con otros altos mandos. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2016

Junto con Abu Bakr al Bagdad también huyeron otros comandantes de alto rango del grupo terrorista con millones de dólares.

El líder del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), Abu Bakr al Bagdadi, escapó de la ciudad iraquí de Mosul, Iraq, tras la ofensiva del Gobierno de ese país para liberar la ciudad de los terroristas.

"El líder de Daesh está perdiendo el control sobre sus seguidores. Las fuentes de inteligencia confirmaron la huida de Abu Bakr al Bagdadi de Mosul junto con 150 familias para usarlas como escudo humano en caso de ataques aéreos", declaró el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Iraq.

Anteriormente, el Ejército iraquí aseguró que más de 2 mil terrorista en Mosul habían muerto tras iniciar el operativo para su liberación.

>>Ejército de Iraq libera una ciudad estratégica del Daesh

El dato: El 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh. En la ofensiva participan unos 30 mil militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga.

Medios locales confirmaron el domingo que junto a Al Bagdali huyeron otros comandantes de alto rango, entre ellos Abu Bara al-Qahtani, responsable de la tesorería del grupo. Asimismo que  se llevaron millones de dólares con ellos.

>>Ejército antiterrorista iraquí entra en zona oriental de Mosul


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.