• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Domingo Peppo superó el 54 por ciento en las elecciones de este domingo en el Chaco, Argentina.

Domingo Peppo superó el 54 por ciento en las elecciones de este domingo en el Chaco, Argentina. | Foto: @EquipoPeppo

Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


Las elecciones en el Chaco se desarrollaron con total normalidad, donde se conocieron los resultados con más de tres mil mesas escrutadas. 

Domingo Peppo, candidato del kirchnerismo, ganó la gobernación del Chaco, en Argentina, con 54,2 por ciento del 75 por ciento de las mesas escrutadas, siendo ésta la primera vez que dicho movimiento político se impone en la provincia. 

Después de 16 años, triunfa un movimiento de izquierda en Chaco, donde su contendor Aída Ayala, alcanzó 43,01 por ciento. 

Lee también: CSJ de Argentina revoca fallo y valida comicios de Tucumán

Los comicios se desarrollaron en torno a un fuerte anillo de seguridad, debido a las consecuencias que dejaron las elecciones de Tucumán, donde los opositores se negaban a reconocer los resultados, en los que triunfó el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur.

A pesar de las denuncias presentadas por el frente opositor Vamos Chaco durante la previa del comicio, por supuestas irregularidades en los padrones, hasta la noche de este domingo, no se habían efectuado cuestionamientos ni públicos ni judiciales al respecto.

Ayala reconoció la victoria de Peppo al señalar que “el pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo”, y agregó que “hay que reconocer que ellos han triunfado”.

Entretanto, el actual gobernador del Chaco, Jorge Capitanich aseguró que 78 por ciento de los ciudadanos de esa provincia acudieron a las urnas al tiempo que señaló que tras 16 años vuelve el peronismo, “eso tiene un valor extraordinario desde el punto de vista político y territorial” dijo. 

Por otra parte, la presidenta Cristina Fernández, envió “un cálido y afectuoso saludo” al pueblo de Chaco “por su ejemplo de civismo y democracia”, afirmó.

Lea también: Daniel Scioli lidera la intención de voto en Argentina

En contexto

El padrón electoral del Chaco fue de 860.812 electores. 
El Frente Chaco Merece Más, partido político respaldado por el kirchnerismo alcanzó con el candidato Domingo Peppo, un total de 263.741 votos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.