• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película colombiana de drama y aventura dirigida por Ciro Guerra también participa en el festival.

La película colombiana de drama y aventura dirigida por Ciro Guerra también participa en el festival. | Foto: @PremiosPLATINO

Publicado 14 abril 2016



Blogs


En tan solo dos años, los Premios Platino del Cine iberoamericano se han convertido en el gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine de América Latina y el Caribe. 
 

Tres destacadas películas latinoamericanas compiten en la III edición de los Premios Platino del Cine iberoamericano que se realizarán el 24 de julio de 2016, en el Centro de Convenciones de Punta del Este en Uruguay.

Entre las cintas que compiten se encuentra El abrazo de la serpiente, El Clan y Truman, todas acreedoras en importantes festivales celebrados en América Latina y el Caribe. 

Durante un acto celebrado este jueves en el Hotel Embajador de la capital dominicana, el periodista y embajador de los galardones, Juan Carlos Arciniegas, saludó el esfuerzo que se realiza para ofrecer un evento sin precedente para los amantes del cine latinoamericano. 

Por su parte, el actor estadounidense Edward James Olmos sostuvo que los Premios Platino son "nuestros Óscar y que el futuro está en manos de los latinos".

El director general de los Premios Platino 2016, Miguel Ángel Benzal, anunció que el próximo 26 de mayo en Hollywood (Los Angeles, EE.UU.) se darán a conocer las nominaciones de las películas que participarán en el prestigioso evento.

Benzal detalló que en la tercera edición se entregarán premios a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Música Original, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Película de Animación y Mejor Película Documental.

Asimismo, agregó que se premiará la Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.