• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cinta venezolana "Pelo malo" ha recibido numerosas distinciones..

La cinta venezolana "Pelo malo" ha recibido numerosas distinciones.. | Foto: Archivo

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


“Pelo malo” buscará galardones en apartados como Mejor Película Iberoamericana, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Guión, Mejor Dirección y Mejor Actriz.

La cinta venezolana “Pelo malo”, de la directora Mariana Rondón, obtuvo ocho nominaciones para los Premios Platino, considerados como los Óscar iberoamericanos, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 18 de julio en Marbella (sur de España).

“Pelo malo” fue postulada en ocho categorías, entre las que destacan Mejor Película Iberoamericana de Ficción, en la que también compiten “Relatos salvajes”, “La isla mínima”, “Conducta” y “Mr. Kaplan”. De igual modo, optará por el galardón a Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido.

Por su parte, la realizadora Mariana Rondón compite por el premio a la Mejor Dirección y al Mejor Guión, mientras que la protagonista de la cinta, Samantha Castillo, fue nominada en la categoría de Mejor Actriz.

“Pelo malo” cuenta la historia de Junior, un niño nueve años que quiere alisar su cabello para la foto de la escuela y lucir como un cantante de moda. Su decisión generará un conflicto con su madre Marta.

El dato : La cinta venezolana ya ha recibido numerosos reconocimientos como la Concha de Oro de 2013 a la Mejor Película durante la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España.

Entre otras películas venezolanas nominadas a los Premios Platino destacan “La distancia más larga” de la directora Claudia Pinto, que competirá en la categoría de Mejor Ópera Prima. De igual modo, Gustavo Dudamel optará al galardón de Mejor Música Original con la cinta “Libertador”, dirigida por Alberto Arvelo.

Lea también
"Pelo Malo" arrasó en Festival de cine de Unasur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.