El Yuan entre las cinco divisas más usadas del mundo | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La divisa china superó al dolar canadiense y australiano durante el pasado mes de diciembre

La divisa china superó al dolar canadiense y australiano durante el pasado mes de diciembre | Foto: Archivo

Publicado 28 enero 2015

China acordó con varios centros financieros del extranjero la utilización de su moneda para reducir costos en sus transacciones internacionales.

La Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales (SWIFT, por su sigla en inglés) informó este miércoles que el yuan se posiciona como una de las divisas más utilizadas en el comercio global.

De acuerdo con informaciones de la agencia, el yuan se ubicó en quinta posición durante el mes de diciembre; sólo por detrás del dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina del Reino Unido y el yen japonés.

Las informaciones de SWIFT detallan que el yuan superó al dólar australiano y canadiense; lo que representa un "hito importante" y posiciona a la divisa china como "habitual de negocios" en operaciones entre empresas internacionales.

Beijing anunció  en diciembre pasado una serie de alianzas con centros financieros internacionales para la utilización del yuan en transacciones con otros países con el objetivo de reducir los costos en sus operaciones internacionales; además de aumentar la participación de empresas locales en el mercado extranjero.

Aunque el tipo de cambio del yuan se encuentra bajo regulación del Banco Central de China, las alianzas con centros financieros como los de Londres, Zúrich y Moscú han permitido el incremento de operaciones con esta divisa.

El balance presentado por SWIFT detalla que las operaciones con yuanes incrementaron 20,3 por ciento durante el pasado mes de diciembre; superando el 14,3 de incremento global de pagos, según confirmó en un comunicado el jefe de mercados bancarios de la agencia, Wim Raymaekers.

En contexto:
El gobierno de la República Popular de China anunció este lunes que iniciará la utilización del yuan, moneda nacional; y del rublo, moneda de Rusia, como parte del comercio bilateral entre ambas naciones.

Lea tambiénChina y Suiza abrirán centro de comercio de yuanes en Zúrich.

Yuan, moneda clave de la desdolarización global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.