• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Especialistas aseguran que la medida debilitará a la moneda estadounidense en el mercado internacional

Especialistas aseguran que la medida debilitará a la moneda estadounidense en el mercado internacional | Foto: Archivo

Publicado 29 diciembre 2014



Blogs


El objetivo de la medida es reducir el papel del dólar (moneda estadounidense) en el mercado internacional; que podría sufrir problemas de liquidez en el comercio global.

El gobierno de la República Popular de China anunció este lunes que iniciará la utilización del yuan, moneda nacional; y del rublo, moneda de Rusia, como parte del comercio bilateral entre ambas naciones.

La medida fue adoptada por el Banco Popular de China en común acuerdo con el Banco Central de Rusia durante el pasado mes de octubre, con el objetivo de formar una alianza económica en caso de que las administraciones de Pekín y Moscú presentasen problemas de liquidez.

De acuerdo con lo señalado por el portal Zero Hedge; el intercambio comercial estaría valorado en 150 mil millones y podría generar efectos desfavorables a la moneda estadounidense en la economía internacional.

En ese sentido el comunicado de la institución detalla a partir de este lunes implementará en su comercio internacional el ringgit malasio, el rublo ruso y el dólar neozelandés.

Por su parte el jefe del centro independiente de peritaje comercial Obschestvennaya Duma, Roman Terejin, destacó al portal informativo Regnum, que el comercio con yuanes, rublos y otras monedas, reduce la dependencia del dólar norteamericano; además de reducir la diferencia cambiaría entre esta divisa y el euro.

En contexto: 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó nuevas sanciones contra Rusia que prohíbe nuevas inversiones de residentes estadounidenses en la península, importaciones de bienes, servicios y tecnología procedente de Crimea a EE.UU.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin explicó en su tradicional conferencia de prensa de fin de año que “la insatisfacción de nuestros socios occidentales, especialmente de EE.UU., se debe al hecho de que estamos haciendo justamente eso (defendiendo intereses nacionales), y no al hecho de que en la esfera de seguridad hagamos algo para provocar tensiones”.

Lea también: China ofrece asistencia económica a Rusia.

India y China refuerzan lazos comerciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.