• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La seguridad sanitaria fue reforzada en las fronteras para evitar la llegada del ébola (Archivo)

La seguridad sanitaria fue reforzada en las fronteras para evitar la llegada del ébola (Archivo)

Publicado 7 agosto 2014





Aseguran que hay pocas probabilidades de que el virus entre a la nación, ya que no poseen ningún tipo de relaciones con los países afectados.

 

El Gobierno de El Salvador ha tomado medidas de precaución en fronteras, aeropuertos y red hospitalarias, ante la creciente amenaza del ébola.

Debido a la alarmante cifra de muertes que ha causado el virus en varias ciudades de África occidental, las autoridades salvadoreñas tomaron acciones para evitar que entre a su territorio.

El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, declaró que, aunque hay pocas probabilidades de que la enfermedad llegue al país, se alertó a todas las oficinas sanitarias del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y del Ministerio de Salud que administran los puntos fronterizos.

Asimismo, en la oficina sanitaria del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, al sur de San Salvador, se ha doblado la vigilancia y puesto en funcionamiento un equipo termosensible que detecta personas que se transportan con fiebre.

El Gobierno de El Salvador también ha orientado a pilotos y tripulantes acerca de los síntomas para la detección de casos; así como han informado a los centros asistenciales sobre el primer nivel de atención para que se tomen las medidas de bioseguridad.

Según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han infectado hasta la fecha mil 711 personas, de las cuales 932 han muerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.