• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 agosto 2014



Blogs


Al menos 20 expertos del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizan varias reuniones para determinar si la epidemia de ébola que ha dejado al menos 932 muertos en África Occidental constituye una emergencia mundial.

La comunidad internacional se encuentra en alerta máxima ante la epidemia de ébola que parece fuera de control, casi cinco meses después de que se registrara por primera vez en África Occidental, donde 932 personas han muerto por causa del virus.

Al menos 20 expertos del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunieron el miércoles y volverán a hacerlo este jueves por teleconferencia. Las conclusiones serán informadas a la directora general, Margaret Chan, quien tomará la decisión de declarar la emergencia o no.

Las decisiones se enmarcan en las Regulaciones Internacionales de Salud, creadas en el año 2005, y que establecen los pasos a seguir en caso de emergencia. Antes de esta epidemia de ébola, el peor caso se había registrado en el 2000 en Uganda, donde murieron unas 170 personas, de más de 400 contagiados.

Para este virus no existe tratamiento ni vacuna específica, pero se han desarrollado métodos alternativos que se han probado con éxito en dos pacientes repatriados de África en un hospital de Estados Unidos durante esta semana.

La OMS convocará la próxima semana un panel sobre ética médica para determinar si es apropiado el uso del tratamiento experimental y quién debería recibirlo, debido a su poca disponibilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.