• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Del 20 al 25 de marzo, los obispos de las ocho diócesis y del ordinariato militar tienen previsto viajar a Roma.

Del 20 al 25 de marzo, los obispos de las ocho diócesis y del ordinariato militar tienen previsto viajar a Roma. | Foto: Archivo

Publicado 12 marzo 2017

La canonización del Beato Romero sería un mensaje para el país para buscar la paz, el diálogo y entendimientos, afirma el presidente salvadoreño.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este domingo que enviará al papa Francisco una carta solicitando una pronta canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, sumándose así al pedido de los obispos salvadoreños.

"Tengo el compromiso también de unirme a esa delegación a través de una carta dirigida al papa, en la cual quiero rescatar ese amor del pueblo salvadoreño a monseñor Romero", aseguró Sánchez Cerén en un comunicado de la Casa Presidencial.

"Creo que ese escenario de su canonización generaría una nueva situación al país y que se encaminaría bajo todas las enseñanzas de monseñor Romero", sostuvo Sánchez Cerén.

El pasado 28 de febrero el arzobispado de San Salvador envió las actas a la sagrada Congregación para la causa de los Santos en el Vaticano para que siga el proceso.

Llamado "la voz de los sin voz" por su defensa de los más desposeídos y por denunciar las injusticias sociales, Óscar Arnulfo Romero fue beatificado el 23 de mayo de 2015.

El 24 de marzo de 1980, Romero fue asesinado por un francotirador de los escuadrones de la muerte ultraderechistas mientras oficiaba una misa en la capilla de un hospital para cancerosos en la periferia de San Salvador.

>> ¿Quién fue Óscar Arnulfo Romero?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.