• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Detienen a sacerdote español en México por estar presuntamente vinculado con pandillas.

Detienen a sacerdote español en México por estar presuntamente vinculado con pandillas. | Foto: Archivo

Publicado 30 julio 2014



Blogs


La captura fue el resultado de una investigación de la Fiscalía sobre una estructura de pandillas que opera en la zona oriental del país, vinculada a delitos como homicidios, extorsiones, robos y hurtos.

El director de la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó este miércoles la detención del sacerdote español Antonio Rodríguez, después de que la Fiscalía lo acusara de introducir objetos ilícitos a las cárceles.

El religioso, conocido como "padre Toño", es el encargado de un programa de prevención de violencia en Mejicanos, localidad en el centro del país, y debido a su trabajo se lo relacionó directamente con pandilleros.

El jefe policial reveló que la captura de Rodríguez fue el resultado de una investigación de la Fiscalía sobre una estructura de pandillas que opera en la zona oriental del país, vinculada a delitos como homicidios, extorsiones, robos y hurtos.

Landaverde afirmó que en el marco de las investigaciones, la Fiscalía encontró elementos suficientes que vinculaban al sacerdote con la estructura de pandillas, y ejecutó la captura durante la madrugada de este miércoles según consignó la agencia alemana de prensa.

Rodríguez criticó los planes de seguridad gubernamentales por no brindar a los pandilleros la oportunidad de rehabilitarse, y durante un tiempo apoyó la llamada "tregua mara", instrumentada en marzo de 2012 entre los principales líderes de las pandillas MS13 y Barrio 18, lo que contribuyó a la disminución de la tasa de homicidios de 14 a 5,5 por día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.