• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 julio 2015

Los asesinatos ocurrieron en tres días de paro impuesto por grupos criminales que intentan desestabilizar al país.

El periodista y corresponsal de teleSUR en El Salvador, Ernesto Ávalos reportó este miércoles que aumentó a nueve la cifra de transportistas asesinados y un herido, a manos de las pandillas criminales.

El Gobierno de ese país centroamericano incrementó la presencia policial y militar en todo el territorio nacional, tras el saboteo al sector del transporte público durante los últimos tres días. Asimismo, habilitaron vehículos de las instituciones públicas, los llamados “picacheros”, para aliviar un poco a las personas que intentan regresar a sus casas.

De acuerdo a declaraciones de un oficial de la policía a teleSUR, no solo están concentrando sus investigaciones en las pandillas sino también en los propios grupos del crimen organizado, pues han mapeado la zona y obtuvieron información de que también pudieran estar involucrados en los hechos desestabilizadores.

Pese a que el Gobierno ha hecho los esfuerzos para reactivar el servicio público, el paro obligado se mantiene por miedo a que asesinen a otros conductores. En ese orden, los sindicatos del transporte se reservan la fecha de cuándo pudieran volver a reiniciar sus actividades, hasta tanto no se tenga la seguridad de que no van a seguir acabando con la vida de los trabajadores al volante.

El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, informó este miércoles la captura del pandillero del Barrio 18, César Vladimir Montano Clímaco alias “Saylor”, al que además acusó de ser el “responsable del paro de transporte público”. 
 
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, señaló este martes que grupos criminales y sectores de oposición se han aliado para sabotear el transporte público con el fin de generar caos en la nación.  

“Quiero decirle a estos asesinos, a estos criminales, que no van a doblegar la voluntad del gobierno y del pueblo salvadoreño”.

Lee: El Salvador: Trasladan de cárcel a jefes de pandillas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.