• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos militares se han mantenido desplegados en la ciudad, sin embargo, aún no tienen la orden para la movilización de todos.

Algunos militares se han mantenido desplegados en la ciudad, sin embargo, aún no tienen la orden para la movilización de todos. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2015



Blogs


El alto mando militar anunció que tomarán esta medida en caso de que el grupo criminal que promueve el paro de transporte siga con sus acciones. Sin embargo, esta posibilidad aún no ha sido aprobada por la Presidencia del país. 

El ministro de la Defensa Nacional de El Salvador, David Munguía Payés, informó que están preparados para desplegar al menos a 600 militares a fin de que hagan frente al paro de transporte que están promoviendo las maras y que ha boicotiado el servicio durante ya cuatro días.

Munguía enfatizó en una rueda de prensa ofrecida desde la Presidencia que sólo están a la espera de que el mandatario del país, Salvador Sánchez Cerén, dé la orden para activar a los soldados. "Tengo en reserva aproximadamente a 600 elementos (...), que si es necesario vamos a emplear".

Destacó que los militares se encargarían de reformar la actividad mantenida por los 100 efectivos especiales que se encuentran desplegados desde el inicio de la protesta, la cual fue generada a raíz de asesinatos a choferes -hasta el momento suman nueve-.

Según han denunciado diversas voces en la nación centroamericana, estos hechos forman parte de la ola de desestabilización que quiere promover la derecha en busca de un “golpe blando”.

Lea aquí→ ​FMLN de El Salvador: esto es un golpe muy bien orquestado

 

Por el momento, la Fuerza Armada desplazó este jueves cuatro tanquetas para apoyar las labores de seguridad y ha dispuesto 30 vehículos, 60 autobuses, 29 microbuses y 45 camionetas que estarán al servicio del pueblo para paliar la situación.

Al mismo tiempo, el alto mando militar desmintió los rumores de que las pandillas apliquen un "toque de queda" o un estado de sitio y advirtió que, de ser así están preparados para neutralizarlos.

El viceministro de Transporte, Nelson García, salió en defensa de los empresarios del sector transporte, quienes han indicado que no tienen excusa para seguir con el paro labores.

Pulse aquí→ Sánchez Cerén: El crimen no doblegará al pueblo salvadoreño

"El Gobierno, a través del ejército y de la Policía Nacional Civil les ha ofrecido (a los empresarios del transporte) el acompañamiento en las unidades de transporte a partir del día de mañana (viernes)", dijo el funcionario.

No obstante, no detalló si esto implica el incremento de número de soldados y policías que vigilan los autobuses y microbuses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.