El Petro se podrá intercambiar por divisas o activos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Petro es la primera criptomoneda avalada por las reservas energéticas de una nación

El Petro es la primera criptomoneda avalada por las reservas energéticas de una nación | Foto: VTV

Publicado 10 enero 2018

Se considera que en los próximos meses comience a transarse en el mercado la criptomoneda venezolana.

El superintendente nacional de la Criptomoneda, Carlos Vargas indicó este martes que el Petro es un criptoactivo y como otras criptomonedas su "valor digital puede ser intercambiado por cualquier divisa o activo".

El Petro es la primera criptomoneda avalada por las reservas energéticas de una nación y tendrá como respaldo un contrato de compraventa por un barril de petróleo de la cesta de crudo nacional, señaló Vargas durante una entrevista en la televisora local VTV.

>> ¿Qué es el Petro? ¿Cuál es su potencial para Venezuela?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto el pasado 27 de diciembre ordenando la emisión de 100 millones de Petro, sustentados en las riquezas del país suramericano, especificamente se refirió al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Vamos a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria. Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional", explicó Nicolás Maduro al momento de anunciar la medida.

"Esta criptomoneda es para realizar sus transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento. El Petro se va a llamar. Con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI", agregó el mandatario.

>> ¿Cómo funciona la criptomoneda en Venezuela?

Según lo publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.346, el diciembre pasado, la compra venta del Petro se realizará a través de las casas de intercambio de criptoactivo nacional y en las exchanges (casas de cambio) internacionales.

Es decir, cada tenedor del Petro se podrá cambiar según el valor semejante en otra criptomoneda, bien sea en moneda nacional (bolívares) o al valor publicado por la casa de cambio para monedas internacionales.

Además,"el tenedor de cada Petro será poseedor de una billetera virtual, la cual será de su entera responsabilidad" subrayó Vargas, quien también destacó que el Petro se venderá de forma progresiva.

>> Venezuela crea Superintendencia de la Criptomoneda Petro

Se considera que durante los próximos meses comience a transarse en el mercado la criptomoneda venezolana.

"El Petro tiene un cronograma progresivo de venta, esto va a hacer público, las personas crearán su billetera digital. En un lapso de mes y medio se realizará la venta de la petromoneda", explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.