• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Fachada del Museo Picasso en París. (Foto: EFE)

Fachada del Museo Picasso en París. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2014

La fecha coincide con el 133 aniversario del nacimiento de Pablo Picasso. Entre las novedades destacan un auditorio modulable y una terraza con jardín. El sótano, la planta baja y el nuevo escenario están destinados a la obra del pintor y al público.

La obra de Pablo Picasso (1881-1973) volverá a la escena a partir del próximo 25 de octubre cuando el museo que lleva su nombre, y ubicado en el Hôtel Salé en París, reabra sus puertas luego de cinco años de reformas.

La fecha coincide con el 133 aniversario del nacimiento del pintor, el 25 de octubre de 1881. El palacio que data del siglo XVII aparecerá renovado y ofrecerá al público 5 mil metros cuadrados de exhibición, cifra detallada a EFE por la comisaria del acto inaugural y exdirectora del museo, Anne Baldassari.

Baldassari explicó que tras haber recibido millones de visitas, la rehabilitación del museo era necesaria. “Era indigno de las colecciones y había que hacer que este lugar fuese finalmente dado a la obra de Picasso para poder reflejarla de una manera más precisa”.

La comisaria fue la encargada de la selección entre las 5 mil obras que posee el museo. Quinientas son pinturas y esculturas y el resto artes gráficas, dibujos y grabados.

El sótano, la planta baja y el nuevo escenario están destinados a la obra de Picasso y al público. “Se ven los signos del cubismo aparecer, el lenguaje cubista desarrollarse, deformarse luego en el período surrealista, con un pasaje por la figuración y todo eso es perceptible", detalló la comisaria.

Baldassari propone tres tipos de recorridos. En el primero puede observarse el taller cubista y surrealista a la guerra y las últimas obras del pintor. El segundo exhibe su pintura, escultura y fotografía. El último ofrece la colección personal de Picasso, sus pintores y obras favoritos.

Entre las novedades de restauración destacan un auditorio modulable y una terraza con jardín. El presupuesto del proyecto suma 52 millones de euros (66 millones de dólares), de los cuales 31 millones de euros (39 millones de dólares) son autofinanciados por el museo por medio de una veintena de exposiciones internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.