• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tarea de Matsumura no está respaldada por ninguna ayuda del gobierno, su labor sigue adelante gracias a la ayuda de los vecinos.

La tarea de Matsumura no está respaldada por ninguna ayuda del gobierno, su labor sigue adelante gracias a la ayuda de los vecinos. | Foto: Ecoticias

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


Decidió regresar a Fukushima ya que su amor por estos seres vivos es mayor a su miedo por la radiación a la que se expone.

Tras el devastador terremoto y tsunami ocurrido el 11 de marzo de 2011 en Japón, quedaron animales abandonados por sus dueños, Naoto Matsumura de 55 años, conocido como "el guardián de los animales", decidió regresar a Fukushima y encargarse personalmente de los animales. 

La decisión y empeño de Matsumura no está respaldada por ninguna ayuda del gobierno, su labor sigue adelante gracias a la ayuda de los vecinos que se han han solidarizado con su causa. 

Lea también → Catástrofe de Fukushima: Cuatro años de radiación nuclear

El amor por los seres vivos es más que su miedo por la radiación a la que se expone cada vez que acude a Fukushima para alimentar a perros, gatos, avestruces, conejos, cerdos y ganado. 

En Contexto: Matsumura es un ex trabajador de la construcción, vivía en Tomioka, una pequeña localidad cerca de Fukushima, después del desastre nuclear pensó en poner su vida a salvo y la de los suyos en un lugar más alejado de la catástrofe. 
Decidió volver porque se dio cuenta de que no podía vivir alejado de algo tan importante en su vida como los animales y se convirtió en el último hombre viviendo en Fukushima. 

No deje de leer → Fukushima: Fuga de 750 toneladas de agua contaminada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.