• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ceremonia se realizó en el Teatro Nacional de Tokio .

La ceremonia se realizó en el Teatro Nacional de Tokio . | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


La ceremonia contó con la participación del emperador de Japón, Akihito, acompañado por su esposa y el primer ministro Shinzō Abe.

Tras cumplirse cuatro años del tsunami del 11 de marzo de 2011, que provocó una catástrofe nuclear y dejó más de 18 mil 500 víctimas en el noroeste de Japón, autoridades y familiares guardaron un minuto de silencio este miércoles en homenaje a los fallecidos.

La ceremonia, que se realiza por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo a las 14H46 locales (05H46 GMT), momento en el que se registró el terremoto de 9 grados en la escala abierta de Richter que originó el accidente nuclear de la central de Fukushima.

El acto se realizó en el Teatro Nacional de Tokio y estuvo presidida por el emperador de Japón, Akihito, acompañado por su esposa, el primer ministro Shinzo Abe y familiares de las víctimas.

"Han pasado cuatro años desde el gran terremoto del este. No podemos olvidar las imágenes, realmente terribles, que vimos en ese entonces", dijo el emperador Akihito.

Agregó que en esos cuatro años, “en circunstancias penosas, todos lograron tejer vínculos, unir sus fuerzas, pero las situación sigue siendo difícil. Es importante seguir ayudándose".

Las actividades se realizaron en todo el país y en especial en el litoral noreste, región afectada por el fatídico suceso.

La catástrofe dejó 18 mil 500 víctimas mortales y unas 2 mil 600 personas desaparecidas.

Se trata del peor acontecimiento registrado en la historia de Japón, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, además del accidente nuclear de Fukushima, que dejó sin hogares a más de 230 mil personas.

LEA TAMBIÉN:

Fukushima detecta fuente de filtración de radiación al mar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.