• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Güeros fué grabada en diferentes locaciones de México.

Güeros fué grabada en diferentes locaciones de México. | Foto: Fotograma de Güeros

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


Por primera vez en los 13 años de historia del evento, México será el invitado de honor del Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver.

Los organizadores del Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver, en Canadá, confirmaron este jueves que el evento previsto del 3 al 13 de septiembre tendrá a México como país invitado de honor

El largometraje “Güeros”, del realizador Alonso Ruizpalacios, ganador del premio Ariel en su más reciente edición como Mejor Largometraje y Ópera Prima, inaugurará el certamen cinematográfico que por primera vez en 13 años abre un espacio exclusivo para la filmografía mexicana.

El dato:
Alonso Ruizpalacios es un escritor y director, conocido por Güeros ( 2014 ), La revista  ( 2009 ) y el Café paraíso ( 2008 ) .

El director Christian Sida-Valenzuela, resalta que México goza de una vibrante producción fílmica, parecido a la década dorada del cine en ese país.

“La calidad y el contenido de las cintas de los últimos años hacen del séptimo arte mexicano una propuesta inteligente, atractiva y contemporánea”, resaltó Valenzuela. 

Lea también: Cineasta francés Bertrand Tavernier recibirá León de Oro

Para la clausura del Festival está prevista la proyección de la película “Dólares de Arena”, coproducción de México y República Dominicana, dirigida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, y protagonizada por la reconocida actriz estadounidense Geraldine Chaplin.

Por otra parte, habrá una retrospectiva dedicada a Juan Antonio de la Riva, quien presentará tres de sus cintas: "Vidas Errantes", "Pueblo de Madera" y "Gavilán de la Sierra".

Mientras, en la sección de "Nuevos Directores" se presentarán trabajos de cineastas latinoamericanos que hayan dirigido un máximo de dos largometrajes.

La importancia de “Güeros” para el cine mexicano

Lo que hace importante al filme es la manera en que se cuenta y el paisaje utilizado. La cita es una “road movie” que retrata a varios de los estratos sociales, culturales y económicos que componen el país. 

Alonso creó personajes 100% mexicanos, pero con características universales que trascendieron las fronteras culturales de su nación. Logró mantener el lenguaje, los escenarios y las tradiciones contemporáneas de México, sin traicionarlas o venderlas como algo folclórico al extranjero.

@Zekecine

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.