• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Numerosos voluntarios se encargaron de repartir las 30 mil esteladas en los aledaños del Camp Nou antes del partido.

Numerosos voluntarios se encargaron de repartir las 30 mil esteladas en los aledaños del Camp Nou antes del partido. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2016

Durante el partido de la liga de campeones miles de banderas independentistas se alzaron en apoyo a la presidenta del Parlamento Catalán.

Por segunda vez el Camp Nou ubicado en la ciudad de Barcelona, España, se volvió a llenar este miércoles de banderas independentistas catalanas. En esta oportunidad unas 30 mil esteladas ondearon en apoyo a la presidenta del Parlamento Catalán, Carme Forcadell y a las instituciones catalanas.

La fiscal general del Estado español, Consuelo Madrigal, ordenó una querella contra la presidenta del Parlamento catalán por haber permitido debatir en la Cámara las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

La iniciativa, promovida por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas y la asociación de juristas Drets, se incluye también en defensa de las instituciones catalanas "amenazadas por la constante judicialización impuesta por el gobierno español", según los organizadores.

Cuando los jugadores de FC Barcelona y Manchester City entraban al terreno de juego desde las gradas se escuchaban los abucheos, incluso mientras sonaba el himno de la Champions, los asistentes gritaban "ccccc". En el minuto 17 con 14 segundos de la primera parte, el campo se volvió a teñir de "La Estelada", en recuerdo de 1714, año de la toma de Barcelona por las tropas borbónicas durante la guerra de Sucesión española.

El dato: Esta bandera se diferencia de la bandera oficial de Cataluña en la presencia de una estrella de cinco puntas insertada en un triángulo azul, un símbolo del movimiento independentista catalán los últimos años.

A pesar de que el conjunto español ya fue sancionado con una multa de 150 mil euros por la UEFA debido a la presencia de estas banderas independentistas en el Camp Nou la pasada temporada el público no dudó en gritar "Independencia" y en sacar desde una de las tribunas una gran pancarta en la que se podía leer en inglés: "Bienvenidos a Cataluña".

Por otra parte, la iniciativa ha sido un acto reivindicativo para defender la libertad de expresión de los catalanes y de sus símbolos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.