• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos que viven bajo monarquías árabes expresaron que desearían que un régimen democrático basado en el multipartidismo tome sus países de origen.

Los ciudadanos que viven bajo monarquías árabes expresaron que desearían que un régimen democrático basado en el multipartidismo tome sus países de origen. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2017



Blogs


Un sondeo realizado por ACRPS reveló que aproximadamente el 90 por ciento del pueblo árabe considera a Israel una amenaza para la estabilidad de la región.

Un sondeo del Centro Árabe de Investigación y Estudios Políticos (ACRPS) arrojó que el 89 por ciento de los árabes consideran al Gobierno israelí una gran amenaza para la solidez de Oriente Medio.

De acuerdo con el estudio publicado el pasado 14 de marzo, el 81 por ciento cree firmemente que las políticas impulsadas por Estados Unidos (EE.UU.) solo buscan un desequilibrio en la región. De igual manera, el 86 por ciento de ciudadanos árabes cuestiona que sus países de orígenes reconozcan oficialmente a Israel.

La encuesta fue realizada por 84 investigadores a 18.310 personas en 12 países árabes: Arabia Saudí, Kuwait, Iraq, Jordania, Palestina, Líbano, Egipto, Sudán, Túnez, Argelia, Marruecos y Mauritania.

>>A 25 años del atentado a la embajada israelí en Buenos Aires

Los resultados de la encuesta salen días después de que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu reiterara que el enemigo acérrimo de los ciudadanos árabes no era Israel, sino Irán. Sin embargo, el pueblo árabe piensa otra cosa.

"Israel y EE.UU. son las mayores amenazas para el mundo árabe, su estabilidad y su seguridad", según el ACRPS.

La investigación también dejó claro que, contrario a lo que dicen los medios de comunicación, el 89 por ciento de los árabes rechaza al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y dicen no seguir su ideología takfiri.

>>Abbas espera que EE.UU. ayude a la paz justa con Israel

"El comportamiento del Daesh no tiene nada que ver con la religión islámica", manifestaron los encuestados y denunciaron "consideraciones políticas" en la imagen que medios occidentales dan del grupo terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.