• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un paro nacional solo sería acompañado por el 37 por ciento de la población y un proceso de desobediencia activa por el 27 por ciento de los venezolanos, revela la encuesta.

Un paro nacional solo sería acompañado por el 37 por ciento de la población y un proceso de desobediencia activa por el 27 por ciento de los venezolanos, revela la encuesta. | Foto: AVN

Publicado 3 julio 2017



Blogs


El muestreo registra que las formas más violentas de protestas, como las guarimbas y los cierres de calles, autopistas y avenidas, son las que más rechazo generan en la población venezolana.

El 85 por ciento de los venezolanos no está dispuesto a participar en guarimbas (protestas violentas con cierre de calles) ni enfrentamientos con autoridades del orden público en Venezuela.

Asimismo, el 71 por ciento tiene la misma opinión sobre los cierres de calles, autopistas y avenidas, protesta denominada por la oposición como "trancazo".

Así lo reveló una encuesta filtrada por la periodista Érika Ortega Sanoja, que fue realizada por la consultora privada Datanalisis con el fin de estar al tanto qué tan dispuestos están los venezolanos en participar en las distintas modalidades de protesta convocadas por la derecha, que desde el pasado abril han dejado más de 80 muertos y unos 1.500 heridos.

De acuerdo a los respuestas de los consultados, las posibles nuevas convocatorias de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tampoco son acompañadas por la mayoría de los venezolanos.

Foto: Misión Verdad

Un eventual paro nacional solo sería acompañado por el 37 por ciento de la población y un proceso de desobediencia activa por el 27 por ciento de los venezolanos, revela la encuesta.

Estos números derriban el mito de que la mayoría de los venezolanos están a favor de las protestas. Mucho más si se comprende que la participación en éstas solo ha sido de entre el dos por ciento y el tres por ciento de los venezolanos, de acuerdo al presidente de la firma Datanalisis, Luis Vicente León, de comprobada tendencia política antichavista.

>> Siete jóvenes quemados por la oposición venezolana en protestas violentas

Venezuela quiere diálogo y elecciones presidenciales en 2018

El 84 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con un diálogo entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para resolver el actual conflicto político, de acuerdo a un sondeo realizado por la consultora Hinterlaces,

Esta cifra, además, coincide con otro muestreo de Hinterlaces de esta semana, en el que se evidencia que el 59 por ciento de los consultados opinó estar a favor de que se esperen las elecciones presidenciales del próximo año. 

En ese sentido, Hinterlaces sostiene que el 58 por ciento de los venezolanos prefiere que el mandatario venezolano tome las medidas necesarias para resolver en parte los problemas económicos del país. Mientras que el 36 por ciento se muestra favorable a que asuma un Gobierno de oposición para hacer lo mismo.

Las cifras de las encuestadoras arrojan números muy alejados de la realidad que se maneja desde los medios internacionales. Cuestión que indica una clara intención de una minoría del país de una injerencia al país suramericano.

Foto: Misión Verdad

>> Maduro llama al debate de cara a la Asamblea Constituyente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.