• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las auditorías contarán con la presencia de técnicos electorales y de los actores que van a los comicios, además serán televisadas.

Las auditorías contarán con la presencia de técnicos electorales y de los actores que van a los comicios, además serán televisadas. | Foto: AVN

Publicado 3 julio 2017



El ente a través de un comunicado dio a conocer las fechas de activación de los procesos de auditoría y de capacitación de los integrantes de las mesas de votación.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que a partir de este lunes inicia el ciclo de auditorías de las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a celebrarse el próximo 30 de julio.

La institución indicó que el proceso de revisión partirá con la certificación del software de la máquina de votación y del cuaderno de votación, labor que se mantendrá por dos días. Para el martes auditarán los datos de los electores que se extenderá hasta el 7 de julio.

Los procesos de revisión y verificación contarán con la asistencia de técnicos electorales y con los actores que van a las elecciones, serán transmitidos en vivo por el canal CNE TV, que se sintoniza en la web de la institución, www.cne.gob.ve.

>> Venezolanos participarán en auditoría de la Asamblea Nacional Constituyente

El sistema electoral se somete a auditorías antes, durante y después de cada elección, con el fin de brindar transparencia a los sufragios y resguardar los derechos sociales de los convocados a votar, que para estos comicios suman un total de 19.805.002 venezolanos.

Asimismo, el cronograma del CNE señala que a partir del 6 de julio se activarán las ferias electorales que ofrecen información sobre cómo votar. De igual forma comenzará la capacitación de los integrantes de las mesas de votación hasta el 27 de julio.

La fecha fijada para dar inicio a la campaña electoral de la ANC inicia el 9 de julio hasta el 27 de julio a la medianoche. Para estos comicios se escogerán 537 integrantes a la ANC.

>> Candidatos a la Constituyente en Venezuela se reunirán en un encuentro nacional

Los escaños que contendrá la ANC es de 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 173 sectoriales, distribuidos de la siguiente manera: trabajadores (79 representantes), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), pensionados (28), personas con discapacidad (5), estudiantes (24), y consejos comunales y comunas (24).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.