• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 81 por ciento de los encuestados calificó la gestión del actual presidente Putin como “buena” y solo el 10  por ciento la considera “mala”.

El 81 por ciento de los encuestados calificó la gestión del actual presidente Putin como “buena” y solo el 10 por ciento la considera “mala”. | Foto: Reuters

Publicado 10 noviembre 2017





Dos de cada tres rusos, estarían dispuestos a votar nuevamente por el presidente Vladimir Putin, pese a que este no ha confirmado si buscará la reelección.

Vladimir Putin volvería a ganar la presidencia si las elecciones en Rusia se celebraran el próximo domingo, según un sondeo realizado por la Fundación Opinión Pública (FOM).

Casi el 70 por ciento de los rusos estarían dispuestos a votar por el actual mandatario, es decir dos de cada tres rusos lo apoyaría en la reelección, según la encuesta.

La FOM entrevistó a tres mil personas en 73 estados de Rusia, los resultados arrojaron que el siete por ciento de los electores apoyarían a Vladimir Zhirinovskyal (Partido Liberal-Demócrata de Rusia); el cuatro por ciento votaría por Gennady Ziuganov (Partido Comunista); mientras que Grigory Yavlinsky (Partido Yabloko) y la presentadora de televisión rusa Ksenia Sobchako obtendrían el uno por ciento de los votos cada uno. 

Mientras que un dos por ciento elegiría a "otro político", el ocho por ciento se abstendría de ejercer el sufragio y otro uno por ciento votaría nulo o en blanco.

Al cuestionarles sobre la gestión del presidente Putin, el 81 por ciento de los encuestados la calificó como "buena", solo el diez por ciento como "mala" y el ocho por ciento no supo responder.

La aprobación más alta de Vladimir Putin se registró en octubre de este año, cuando el 83 por ciento de los ciudadanos se encontraba conforme con su administración.

En marzo de 2018 se realizarán las elecciones. La campaña de los candidatos deberá comenzar a partir de diciembre. Ya varios de ellos han informando sobre sus postulaciones, sin embargo la dirección presidencial no ha confirmado si Putin buscará la reelección.

>> Rusia confirma liberación de la ciudad siria de Al-Bukamal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.