• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
13 paises confirmaron su participación en el foro que se hará en Bolivia en las próximas semanas.

13 paises confirmaron su participación en el foro que se hará en Bolivia en las próximas semanas. | Foto: @huanacuni_m

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


Los jefes de Estado analizarán los precios del gas, la oferta y la demanda, las nuevas tecnologías, el gas como energía limpia y de transición desde los hidrocarburos hacia el futuro.

Los mandatarios de Venezuela, Paraguay, Guinea Ecuatorial, y el vicepresidente de Irán asistirán al IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia del 21 al 24 de noviembre.  

"Tenemos las confirmaciones, mediante notas oficiales, del presidente de Guinea Ecuatorial, vicepresidente de Irán, del presidente del Paraguay y del presidente Nicolás Maduro de Venezuela", indicó el ministro de Exteriores, Fernando Huanacuni.

Venezuela será miembro del foro, Paraguay como invitado, mientras que Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán participarán como observadores.

"Estamos a 11 días de uno de los foros más importantes del mundo que definen no solamente las estrategias económicas, sino, las estrategias políticas en función a una buena administración de este recurso, que es el gas y el petróleo", explicó Huanacuni. 

>> Analizarán precios del petróleo en foro internacional en Bolivia

Los países que participarán son: Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes, Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán.

De igual manera, estarán las delegaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la Agencia Internacional de Energía, la Organización Latinoamericana de Energía y la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.