• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército turco atacó posiciones kurdas y destruyó algunas posiciones.

El Ejército turco atacó posiciones kurdas y destruyó algunas posiciones. | Foto: hurriyetdailynews.com

Publicado 3 enero 2016



Blogs


La ofensiva militar se llevó a cabo en las provincias de Sirnak y Diyarbakir, al sureste del país.

El Ejército de Turquía informó este sábado que al menos 260 integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fallecieron en una ofensiva militar realizada en el sureste del país desde el inicio del mes de diciembre.

Fuentes oficiales informaron que del total de fallecidos, unos 200 simpatizantes del PKK fueron eliminados en la provincia de Sirnak y el resto en Diyarbakir.

En la operación se incautaron municiones y varias instalaciones fueron destruidas durante los enfrentamientos.

Lea » Turquía realiza bombardeos en Irak y viola su espacio aéreo

La ofensiva militar inició hace dos semanas con la participación de 10 mil soldados turcos y oficiales. Las regiones habitadas en su mayoría por civiles kurdos fueron abandonadas por al menos 200 mil residentes debido a la creciente violencia.

De acuerdo con los últimos informes, durante los enfrentamientos fallecieron al menos 30 civiles.

El presidente de Egipto, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que la ofensiva continuará hasta erradicar al PKK y precisó que más de tres mil supuestos miembros de esa organización murieron desde mediados de este año durante ataques a sus posiciones en este país e Irak.

EN CONTEXTO
La Fuerza Aérea de Turquía llevó a cabo el pasado miércoles bombardeos en territorio iraquí, una acción que representa la violación del espacio aéreo de Irak.
Los bombardeos duraron más de 30 minutos y su objetivo eran las posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán. Asimismo, Turquía desplegó tropas en Irak sin su permiso y alega que esta decisión de despliegue de militares no están en discusión y que no se retirarán por el momento.
Ante estas acciones, el Gobierno de Irak pidió al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se pronuncie por el despliegue de tropas turcas en el norte de su territorio.

LEA TAMBIÉN:

Irak pide a ONU que se pronuncie por tropas turcas en su país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.