• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jueves la Fuerza Aérea siria llevó a cabo intensos ataques aéreos en la provincia de Hama en un intento por detener la ofensiva del Frente Al Nusra.

El jueves la Fuerza Aérea siria llevó a cabo intensos ataques aéreos en la provincia de Hama en un intento por detener la ofensiva del Frente Al Nusra. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


Los acuerdos de reconciliación son vistos como una amenaza por miembros del EI y el Frente al Nusra. Consideran que permite al ejército sirio concentrar sus fuerzas contra grupos terroristas.

Fuerzas del Ejército sirio han causado la muerte a más de 70 terroristas en Hama, ubicada en Siria central, en un momento en el que las tropas sirias continúan combatiendo tras rechazar un ataque masivo del Frente al Nusra en el norte de la provincia.

Los terroristas lanzaron una ofensiva en un intento de capturar varias localidades cercanas a Maan, al norte de la ciudad de Hama, incluyendo Al Shasa, Tayiba al Ism, Jefsin, y Karrah, pero fueron rechazados por los militares.

El jueves, la Fuerza Aérea siria llevó a cabo intensos ataques aéreos en la provincia de Hama en un intento por detener la ofensiva.

>> Putin y Tsipras abordaron paz en Siria y tema de refugiados

El dato: poco después de que el Frente al Nusra atacara en varias localidades cerca de Maan los aviones sirios realizaron fuertes ataques aéreos contra las posiciones del grupo en la región.

Durante la operación, los aviones sirios asaltaron las posiciones y concentraciones de los terroristas, mataron a decenas de ellos y destruyeron sus equipos militares, incluyendo varios vehículos equipados con ametralladoras pesadas.

En las ciudades de Atshan y Sakik las unidades de artillería bombardearon el centro de mando del grupo Aynad al Sham (Los Soldados del Levante) y destruyeron dos de sus posiciones y cuatro vehículos militares.

Abortar acuerdos de reconciliación


Según medios locales, el objetivo de la ofensiva del Frente al Nusra era abortar los acuerdos de reconciliación suscritos en varias localidades de la provincia de Hama, concretados 48 horas antes del ataque.

“Casi 150 localidades de la provincia de Hama han accedido a reconciliarse con el gobierno”, aseguraron fuentes oficiales.

>> Guerra en Siria

En contexto
Siria vive desde 2011 una guerra financiada por Occidente. El Gobierno de ese país combate a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al Nusra, con el apoyo de Rusia.
El conflicto ha dejado más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos. 
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldó el acuerdo firmado por EE.UU. y Rusia, donde acordaron un alto al fuego aceptado por el Gobierno sirio, que entró en vigor el 26 de febrero.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.