• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio acusó a los grupos terroristas armados de incumplir las cláusulas del acuerdo de alto el fuego logrado por EE.UU. y Rusia.

El Ejército sirio acusó a los grupos terroristas armados de incumplir las cláusulas del acuerdo de alto el fuego logrado por EE.UU. y Rusia. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2016



Blogs


El alto al fuego fue uno de los puntos del conjunto de acuerdos, logrados por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el 9 de septiembre.

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias declaró este lunes el fin de la tregua declarada desde hace siete días, en virtud del acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Siria. El comunicado fue publicado por la agencia de noticias oficial, SANA.

El Ejército sirio denunció que los grupos terroristas han violado más de 300 veces la tregua desde que entró en vigor el 12 de septiembre. 

>> Rusia denuncia que alto al fuego en Siria está en peligro

En el comunicado, el Ejército sirio expresó su "intención y determinación de continuar con su misión nacional de luchar contra el terrorismo para establecer la seguridad y la estabilidad".

Las Fuerzas Armadas aseguraron que han respetado el alto al fuego, denominado como "régimen de calma", acción importante para detener las muertes en ese país.

En contexto

El alto al fuego en Siria entró en vigor el lunes 12 de septiembre. La tregua fue propuesta por Estados Unidos y Rusia.

Este alto el fuego es el resultado de un paquete de acuerdos logrado por los altos diplomáticos de EE.UU. y Rusia, John Kerry y Serguéi Lavrov, el pasado 9 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.