• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las unidades del ejército continúan su avanzada

Las unidades del ejército continúan su avanzada | Foto: HispanTV

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


Las fuerzas militares le están cortando las vías de suministro y de escape a las bandas terroristas que asedian a Siria.

Las acciones de avanzada de los últimos días del ejército sirio, que ha tomado localidades del norte de ese país y cortado las rutas de abastecimiento y de escape de los grupos armados, han provocado que cientos de terroristas takfiris huyan de las provincias de Alepo y Latakia.

Las unidades militares sirias, apoyadas por las fuerzas voluntarias aliadas, bloquearon hoy la vía de suministro de municiones y refuerzos desde Turquía al norte de Alepo, al cortar las carreteras Mayer-Anandan y Azaz-Alepo, reseñó HispanTV.

Lea más: Ejército Árabe Sirio retoma localidades en la región de Alepo

Los asaltos de esta semana, llevados a cabo por el ejército sirio y sus aliados, han dejado decenas de mercenarios muertos y heridos en combate.

Ayer las fuerzas militares informaron en un comunicado el corte de una de las principales rutas utilizadas por los terroristas, ubicada al sur de Ratyan, que conecta las ciudades de Hayyan, Anadan, Hairatan y Maayer.

Una fuente militar, citada por Sputnik, indicó que las tropas de las Fuerzas Armadas de Turquía atacan las posiciones del Ejército sirio y que algunos proyectiles turcos han golpeado zonas civiles, reseñó Almanar.  

Vea también: Siria exige a Turquía respeto a su soberanía

Además, con la ofensiva militar siria, respaldada por ataques aéreos rusos, se logró la destrucción de más de 570 objetivos del autodenominado Estado Islámico (EI) y reducir sus ingresos monetarios. 

En contexto:

La crisis en Siria, que inició en 2011, ha causado el desplazamiento interno de más de siete millones de personas y ha obligado a otras cuatro millones a abandonar el país, según cifras oficiales.
El conflicto surgió por grupos violentos que buscan la salida del presidente de ese país, Bashar Al Assad, sumado a las acciones terroristas de diferentes extremistas que operan en el país.   
Con la cooperación del Ejército Árabe Sirio y la Fuerza Aérea de Rusia se ha logrado la destrucción de más de 570 objetivos del autodenominado Estado Islámico (EI), así como dos mil vehículos de carga pesada para el contrabando de crudo. También se ha logrado reducir sus ingresos monetarios de 3 a 1,5 millones de dólares anuales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.