• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El avión israelí penetró de manera ilegal en el territorio sirio.

El avión israelí penetró de manera ilegal en el territorio sirio. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 17 marzo 2017

Del lado israelí niegan que uno de sus aviones hayan sido neutralizados por las Fuerzas Armadas de Siria.

Las Fuerzas Armadas de Siria han asegurado este viernes que han derribado un avión militar de Israel, que lanzó un ataque aéreo en territorio sirio, en lo que sería el incidente más grave entre los dos países vecinos en los últimos años.

"Nuestros sistemas antiaéreos reaccionaron y derribaron uno de los aviones en los territorios ocupados; también fue alcanzado otro avión, los demás escaparon", informó el Ejército sirio en un comunicado citado por la agencia rusa de noticias Sputnik Nóvosti.

>> Cancillería rusa: Occidente evita condenar atentados en Siria

Por su parte, el Ejército israelí indicó que varios de sus aviones habían lanzado bombardeos en Siria. La operación motivó también una réplica desde territorio sirio, con misiles antiaéreos, por lo cual el escudo de Israel interceptó al menos un proyectil.

La institución castrense de la nación árabe destacó que el objetivo de la aviación israelí eran instalaciones del Ejército sirio en la región de Palmira.

El acto, ilegal por irrumpir en el espacio aéreo sin permiso, es considerado por Siria como una agresión favorable al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>> Israel reconoce vínculos con grupos terroristas en Siria

Sin embargo, militares israelíes desmintieron la información difundida por sus colegas sirios de que habían derribado un avión de Israel.

"Por cuanto sabemos, ni la seguridad de los aviones de la Fuerza Aérea de Israel ni la de ciudadanos israelíes estuvieron comprometidas en estos sucesos", aseveró la portavoz del Ejército de Israel a la agencia rusa.

Mientras que en Twitter, la Fuerza Aérea judía señaló que "en ningún momento la seguridad de los civiles o de los aviones se ha visto comprometida".

>> Siria denuncia nuevo ataque israelí en su territorio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.