• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles hubo dos atentados suicidas en Damasco, que dejaron más de 30 muertos y decenas de heridos.

Este miércoles hubo dos atentados suicidas en Damasco, que dejaron más de 30 muertos y decenas de heridos. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2017



Blogs


Los países occidentales en el Consejo de Seguridad "actúan sin lógica y, bajo distintos pretextos, evitan condenar los atentados en Siria", dijo la Cancillería rusa.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, señaló este jueves que los países occidentales evitan condenar los atentados terroristas en Siria, lo que demuestra su actitud sobre esa nación y su pueblo.

"Nuestros socios occidentales en el Consejo de Seguridad de la ONU dispuestos presuntamente a luchar contra el terrorismo –como dicen con regularidad–, actúan sin lógica, ni sentido común y bajo distintos pretextos evitan condenar los atentados en Siria", dijo Zajárova.

Este miércoles hubo un ataque suicida en el Palacio de Justicia en Damasco, que dejó al menos 35 muertos y más de 45 heridos. También ese día, hubo otro atentado suicida en un restaurante del barrio de Al Rabua, en el cual alrededor de 20 personas resultaron heridas, según una fuente en los servicios de seguridad sirios, consultada por Sputnik Nóvosti.

Los dos ataques no han sido reivindicados por ningún grupo terrorista.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria envió sendas cartas al Secretario General de la ONU y al Presidente del Consejo de Seguridad para que condenara los ataques ocurridos en Damasco.

Siria vive una guerra desde hace seis años que ha dejado más de 300 mil personas muertas, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas. Los atentados terroristas y la destrucción han obligado a que 4.5 millones de sirios huyan del país, quienes intentan llegar a Europa, donde son rechazados.

>> Siria, seis años de resistencia y guerra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.