• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al menos 223 palestinos fueron asesinados en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza.

Al menos 223 palestinos fueron asesinados en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2016

Khaled Bahar de 15 años de edad fue asesinado al norte de la ciudad Cisjordania de Hebrón, según fuentes médicas palestinas.

El Ejército Israelí informó este jueves que ejecutaron a un palestino, de quien sospechaban que había lanzado piedras a ellos, mientras patrullaban una calle principal de Cisjordania.

"Las rocas fueron lanzados contra los soldados, hiriendo a uno de ellos a la ligera. La fuerza respondió al asalto, pidiendo a un sospechoso para detener, disparos de advertencia al aire y luego hacia el sospechoso, resultando en su muerte", indica el comunicado del ejército israelí.

El palestino fue identificado como Khaled Bahar de Beit Umar, de 15 años de edad, localizado cerca de la ciudad de Hebrón, parte sur de la Cisjordania ocupada, según el Ministerio de Salud palestino.

En contexto 

El  pasado  26 de septiembre el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, denunció a Israel de querer deshumanizar a los palestinos por medio de la nueva legislación israelí que permite abrir fuego si les arrojan piedras.

"Siguen incitando a la violencia contra la vida de los palestinos con una cultura de odio que deshumaniza a toda la nación", señaló.

Erekat indica que la nueva normativa no es nada más que un pretexto para justificar los crímenes israelíes contra los palestinos, "las fuerzas israelíes pueden dispararles cuando la vida de una tercera parte esté en peligro".

>> Unidad secreta israelí secuestró a seis niños palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.