• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Donetsk dijo que tienen pruebas sobre el uso de armas prohibidas (de racimo) por parte de las fuerzas de Kiev.

El líder de Donetsk dijo que tienen pruebas sobre el uso de armas prohibidas (de racimo) por parte de las fuerzas de Kiev. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2015



Blogs


Los líderes de las repúblicas autoproclamadas hicieron la petición con el fin de juzgar al Ejército y Guardia Nacional de Ucrania por violar los convenios de Ginebra.

Las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk solicitaron este miércoles al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas establecer un tribunal internacional dirigido a procesar a aquellas personas que violen el derecho internacional humanitario en Ucrania.

Los líderes de Donetsk y Lugansk, Alexánder Zajárchenko e Igor Plotnitski, respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa para hacer la petición. En ella explicaron que lo solicitado se debe a que “la operación punitiva en la región de Donbass llevada a cabo por Kiev es una violación flagrante de los Convenios de Ginebra. 

Lea también: Ucrania: Poroshenko permite injerencia internacional

Zajárchenko mencionó que desde el inicio de las hostilidades en Donbass, comenzaron a trabajar para obtener pruebas de crímenes de lesa humanidad cometidos por el Ejército y la Guardia Nacional ucraniana.

"Hasta la fecha hemos registrado un gran número de hechos de estas características", anunció el gobernante de Donetsk, para quien el Gobierno del presidente ucraniano Piotr Poroshenko practica una "política genocida".

Según señalaron ambos líderes en la conferencia, las dos repúblicas poseen pruebas de que las fuerzas de Kiev recurrieron a las armas prohibidas por las convenciones internacionales (armas de racimo) y llevaron a cabo torturas y masacres de civiles.

En contexto: 
Este martes las autoridades de Donetsk y Lugansk, territorios situados en la región hullera de Donbass, denunciaron los bombardeos lanzados por las fuerzas regulares ucranianas contra localidades de esa zona, en violación de un acuerdo alcanzado el 12 de febrero último en Minsk.
Entre los 13 puntos acordados en la capital belarusa, con participación de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania, están el cese de hostilidades, la separación de fuerzas y medios pesados de combate, intercambio de prisioneros y discusión de mayor autonomía.

Lea también: 

Más de mil 500 desaparecidos en Donbass, controlada por Kiev

​Ejército ucraniano mata a un civil en ataques a Donetsk

Mayoría de ucranianos desaprueba gestión de Poroshenko

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.