• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicecomandante de los cuerpos militares afganos de Helmand reiteró que las investigaciones encontrarán a los responsables

El vicecomandante de los cuerpos militares afganos de Helmand reiteró que las investigaciones encontrarán a los responsables | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2015



Blogs


Autoridades aseguraron que mantienen investigaciones para determinar la identidad de los responsables del ataque en donde fallecieron más de 30 personas durante la celebración de una boda al sur del país.

El Ejército de Afganistán anunció este jueves que asumió la seguridad de la provincia de Helmand, al sur del país; donde un ataque con mortero perpetrado el miércoles ocasionó la muerte de al menos 30 personas y dejó más de 40 heridos.

“Al menos 30 civiles murieron, incluyendo mujeres y niños; y decenas resultaron heridos después de que varios proyectiles de mortero cayeron en casas de la aldea de Mayyan Dazu a altas horas del miércoles” informó el vicejefe de policía local, Gul Pasha Bakhtiar.

El reporte de medios internacionales precisa que el incidente se produjo luego del choque entre fuerzas de seguridad e insurgentes talibanes; aunque las autoridades no han precisado la identidad de los responsables del ataque.

Por su parte el general Mahmoud, vicecomandante de los cuerpos afganos de Helmand reiteró, en una entrevista con la agencia de noticias Reuters, que “lanzamos una investigación y castigaremos a los culpables”.

Sobre la condición actual de los heridos, indicó que reciben atención en centros hospitalarios de Lashkar Gah (suroeste) debido a que se encuentran en condición crítica, por lo que no descarta que la cantidad de víctimas mortales incremente.

De igual forma el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, celebró el desplazamiento de 350 mil soldados de hacia la localidad para combatir a los talibanes y preservar la seguridad civil y soberanía nacional.

En contexto:
El pasado 28 de diciembre de 2014 se formalizó la retirada de las tropas de Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tras el fracaso de una arremetida que duró 13 años; sin embargo, 13 mil soldados estadounidenses de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) permanecen en dicho país.

Lea: “Obama ampliará presencia militar en Afganistán”

Vea: “Afirma Obama que EE.UU. mantendrá a sus soldados en Afganistán”

Lea también: Senado afgano aprueba presencia militar de EE.UU. hasta 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.