• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios policiales y voceros del gobierno local no han precisado la cifra exacta de fallecidos y heridos

Funcionarios policiales y voceros del gobierno local no han precisado la cifra exacta de fallecidos y heridos | Foto: Reuters

Publicado 31 diciembre 2014



Blogs


El reporte policial estiman que otras 45 personas resultaron lesionadas producto de los enfrentamientos entre agentes de seguridad e insurgentes talibanes.

El impacto de un misil contra una residencia en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, ocasionó la muerte de al menos 26 personas, de acuerdo con los reportes de la policía local.

De acuerdo con la información suministrada por el vocero policial, Farid Ahmad Obaid, a la agencia de noticias AP; otros 45 civiles resultaron heridos producto de los enfrentamientos entre funcionarios de seguridad e insurgentes talibanes.

Por su parte el miembro del consejo provincial de Helmand, Bashir Ahmad Shakir, indicó a medios locales que la cifra de fallecidos podría ascender a 30; mientras que la cantidad de heridos llegaría por lo menos a 60.

La zona donde ocurrió la explosión ha sido escenario de enfrentamientos entre fuerzas talibanes y el Ejército afgano, que se mantienen enfrentamientos desde hace seis meses luego de la salida de fuerzas armadas de carácter internacional lideradas por los Estados Unidos.

En contexto:
El pasado domingo 28 de diciembre las fuerzas armadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos anunciaron la culminación de operaciones militares en ese país luego de 13 años de permanencia en ese país.
Por su parte la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), liderada por Estados Unidos, reducirá a partir de este jueves 1 de enero reducirá su cantidad de tropas de 15 mil a 13 mil, de acuerdo con lo informado por el General de las fuerzas estadounidense, John Campbell.

Lea también: Obama ampliará presencia militar en Afganistán.

​Senado afgano aprueba presencia militar de EE.UU. hasta 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.