• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos bombardeó a Siria durante 2014.

Estados Unidos bombardeó a Siria durante 2014. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2015



Blogs


Hasta la fecha suman más de 200 mil fallecidos por el conflicto interno, generado por mercenarios que buscan derrocar el Gobierno de Bashar Al Assad.

El conflicto en Siria dejó al menos 76 mil 021 fallecidos durante el 2014. De esa cifra, 17 mil 790 eran civiles, 3 mil 505 menores de edad y mil 987 eran mujeres, según un recuento publicado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Desde 2011 inició el conflicto en Siria, debido a que mercenarios han intentado derrocar al presidente constitucional Bashar Al Assad. Los mercenarios han recibido el espaldarazo bélico del Gobierno de Estados Unidos.

La cifra de fallecidos que se manejaba antes de la última actualización del Observatorio Siria, hasta 2013, es de 200 mil muertos. Este año se intensificaron las cruentas muertes por los bombardeos de EE.UU., perpetrados con la excusa de combatir al Estado Islámico.

El Observatorio no descartó que el número de víctimas mortales pueda ser superior debido a la dificultad para acceder a algunas zonas del país y al secretismo que mantienen las partes del conflicto sobre sus víctimas.

Visita el especial Estados Unidos, Guerras y Mentiras

En 2014, Estados Unidos bombardeó campos petroleros en Siria, política de ese país norteamericano que resulta una réplica de lo ocurrido contra Irak en el Gobierno de George W. Bush.

En 2003, el entonces presidente estadounidense, George Bush, reconoció que en caso de una eventual guerra contra Irak, la cual inició el 20 de marzo de 2003, con los primeros bombardeos a Bagdad, Estados Unidos se encargaría de operar el crudo supuestamente “en beneficio del pueblo iraquí”. Un mes después de que Estados Unidos iniciara los ataques, todos los campos petroleros de Irak eran controlados por el gobierno estadounidense.

Luego del derrocamiento del mandatario de Irak, Saddam Hussein en 2003, las transnacionales estadounidenses tomaron posesión de sus principales pozos petroleros.

Tags

Siria

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.