• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario sirio dice que se lanzará a la reelección con el apoyo del pueblo

El mandatario sirio dice que se lanzará a la reelección con el apoyo del pueblo | Foto: AP

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


El jefe de Estado anunció que si la mayoría de los ciudadanos le da su respaldo, presentará su candidatura en las presidenciales.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró que domingo que se presentará su candidatura a futuras elecciones si cuenta con el apoyo del pueblo. 

Así lo anunció, tras reunirse en Moscú (capital rusa) con un grupo de parlamentarios de la Federación de Rusia, entre ellos, el diputado de la Duma estatal por el Partido Comunista, Alexánder Yúschenko, informó la agencia Ria Novosti. 

Sepa más » Presidenciales sirias reflejan apoyo a Al Assad.

"(Al Assad) elogió el papel de Rusia, incluidos parlamentarios a título individual. Está muy agradecido con nuestros colegas del Parlamento, líderes parlamentarios, jefes de partidos: con todos los que apoyan a Siria", añadió Yúschenko. 

El encuentro del jefe de Estado sirio con parlamentarios rusos coincidió con el envío de un cargamento humanitario al país árabe, en el que hay medicamentos, alimentos para niños y otros materiales de asistencia. 

Al Assad llegó a Rusia el pasado 21 de octubre para tratar con su homólogo, Vladimir Putin, la situación siria y definir nuevas estrategias de cooperación contra el terrorismo. 

“De no haber sido por las acciones de Rusia, el terrorismo (...)  se habría apoderado de un territorio aún más grande”, aseveró el mandatario de la nación árabe, luego de hablar con su par del tema. 

Por su parte, Putin destacó los avances del Gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo, pese a que ha emprendido casi en solitario los enfrentamientos con grupos radicales.

Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI.

En Contexto

Rusia puso en marcha el pasado 30 de septiembre un operativo antiterrorista en Siria para combatir a grupos terroristas como el autodenominado Estados Islámico y el Frente Al Nusra.

Con los ataques selectivos que se ha intensificado con el transcurso de los días, ha logrado  destruir 800 posiciones como importantes campamentos, almacenes y recursos pertenecientes a grupos extremistas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.