• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco) identificó por lo menos 80 fosas comunes en la región de Kasai.

La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco) identificó por lo menos 80 fosas comunes en la región de Kasai. | Foto: AP

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


El equipo de Naciones Unidas fue testigo de las graves heridas y mutilaciones que habían sufrido los supervivientes, entre ellas, la de un niño de siete años a quien le desfiguraron el rostro y le cortaron varios dedos.

Un nuevo informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, indicó que unas 250 personas, entre ellas 62 niños, fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales en la región de Kasai, en la República Democrática del Congo, entre el 12 de marzo y el 19 de junio. 

La investigación se basó en una serie de entrevistas conducidas por un equipo de Naciones Unidas a 96 personas que huyeron de la conflictiva región congoleña en dirección a Angola.

Los entrevistados manifestaron que las fuerzas de seguridad locales fomentaron y ocasionalmente perpetraron actos violentos contra determinados grupos étnicos.

De acuerdo con los testimonios, las fuerzas de seguridad y funcionarios locales incitaron y en algunas ocasiones llevaron a cabo ataques por motivos étnicos en Kasai donde fueron descubiertas al menos 80 fosas comunes.

Un comunicado que recoge el sitio web de Acnudh menciona los casos de personas mutiladas o quemadas vivas.

"Este baño de sangre es todavía más espantoso porque encontramos indicios de que la gente es atacada cada vez más por su filiación étnica", cita la nota al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Hussein.

Al Hussein llamó al Gobierno de la República Democrática del Congo a tomar todas las medidas necesarias para proteger a las personas en la región de Kasai, independientemente del grupo étnico al que pertenezcan.

 >> ONU nombra a expertos para investigar crímenes en Kasai


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.