• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos se dieron tras el anuncio de la ejecución de 21 egipcios cristianos.

Los bombardeos se dieron tras el anuncio de la ejecución de 21 egipcios cristianos. | Foto: @mussamahmudElmg

Publicado 16 febrero 2015



Blogs


Las fuerzas egipcias informaron que el ataque se da en defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo, tras la ejecución de 21 egipcios coptos. 

La Fuerza Aérea de Egipto realizó este lunes una serie de ataques contra posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Libia, luego de que el referido grupo presentara un video con la ejecución de 21 coptos egipcios.

En un comunicado, el ejército anunció: "Nuestras fuerzas armadas llevaron a cabo este lunes ataques aéreos definidos contra campamentos, lugares de reunión y entrenamiento y depósitos de armas del EI en Libia".

Al menos 8 ataques aéreos fueron efectuados contra el grupo extremista. La ofensiva tuvo lugar en las localidades de Derna, Sirte y Ben Jawad, todas ubicadas en la costa del Mar Mediterráneo.

Las fuerzas egipcias señalaron además que estos ataques se producen en “defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo".

La televisión local mostró imágenes de los aviones de combate que despegaron en la noche del domingo y que se dirigían a Libia.

Según el comunicado, “los bombardeos alcanzaron sus objetivos con precisión, y los halcones de nuestra fuerza aérea regresaron sanos y salvos a sus bases".

En el texto las fuerzas egipcias aseguraron que “vengar la sangre egipcia y tomar represalias contra los criminales y asesinos es un deber que tenemos que cumplir".

Unos 50 yihadistas del Estado Islámico murieron tras los bombardeos efectuados contra sus posiciones en Libia, informó la televisión estatal egipcia.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Libia también realizó ataques en las posiciones del Estado Islámico en Derna, Sirte y Ben Jawad.

Al respecto, el comandante de la defensa aérea de Libia, Saqer al Jorushi aseguró que los conbates estuvieron coordinados con el Ejército libio. 

Acto cobarde

El presidente de Egipto, Abdefaltah al Sisi, indicó este domingo que el asesinato de 21 cristianos coptos egipcios por parte del autodenominado Estado Islamico es un acto cobarde y encargó al canciller de ese país a realizar reuniones en Naciones Unidas para exigir una respuesta internacional.

“Egipto se reserva el derecho a responder de la manera y en el tiempo que considere adecuados", afirmó el mandatario egipcio.

CONTEXTO

En enero pasado, al menos trece cristianos coptos fueron tomados como rehenes por unos asaltantes, que son supuestos miembros de una brigada el EI en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia.

Este domingo, miembros del EI ejecutaron a 21 cristianos coptos egipcios que fueron capturados en la ciudad libia de Sirte. El acto fue grabado y difundido en foros de grupos afines bajo el título "Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz", en referencia a los cristianos.

La ciudad oriental de Derna, en manos de elementos del EI y de Ansar al-Sharia, es el principal bastión de los terroristas en Libia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente egipcio tilda de cobarde el asesinato de cristianos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.